Hola estimado lector, en esta ocasión voy a hablar de los estándares de escritura de variables y clases en programación. Como todo en la vida, cuando los desarrolladores nos comunicamos entre nosotros nos interesa que nos entiendan, por ello nace 2 estándares que son útiles para que nos entendamos entre diferentes desarrolladores.
He colaborado con empresas internacionales y diré que los estándares son útiles para que nos entendamos en los principal. Aunque muchas veces el código de nuestro proyecto funcione y no sepamos a ciencia cierta porqué, y por razones de tiempo, no podemos reestructurar el código, los estándares permiten encapsular un determinado código en una función.
Con el paso del tiempo el software pierde calidad y estos estándares servirán para que el futuro desarrollador del proyecto pueda mantener tu código. Aquí hablaré de los 2 principales, decir que hay alrededor de 8 estándares, pero yo sólo hablaré de los que se emplea en los 2 lenguajes de programación más demandados de nuestra academia; Java y PHP.
Camel Case
Este estándar es el más utilizado en lenguajes como Java o JavaScript, aunque muchos desarrolladores de PHP y otros lenguajes como C# también lo utilizan. Esto consiste en
- UpperCamelCase: Cuando cada una de las letras se emplea en mayúsculas. Se emplean en las clases. Básicamente su uso sería ObreroPrimero
- LowerCamelCase: Cuando la primera letra se emplea en minúsculas, y el resto en mayúsculas. Se emplea en nombres de constantes, funciones u objetos. Por ejemplo sería un objeto obreroPrimero, funcion obtenerUltimoObrero, o método borrarUltimoEmpleado.
snake_case
Esta forma de escribir se emplea mucho en PHP, y de hecho es empleado en muchas de sus funciones nativas. Aunque es penalizado su uso en muchos institutos y universidades, en el mundo del desarrollo web es ampliamente aceptado, aunque también convive con CamelCase. Un ejemplo de esto sería obtener_ultimo_obrero o borrar_ultimo_empleado.
Otras curiosidades
Existen muchos estándares, entre ellos, por ejemplo:
- El empleo de variables totalmente en mayúsculas cuando sea una constante
- El uso de 3 primeras letras si el método es muy largo, la escritura de las variables al inicio del programa
- El uso prohibido de carácteres especiales (aunque lenguajes como PHP lo permiten)
- Cambiar ñ en las variables y métidos por n, ni o ny
Conclusión
Todo esto y mucho más aprenderás en nuestra academia en manos de profesionales con experiencia. Gracias por leer este artículo y si tienes alguna duda, no dude en contactar con nosotros.
![](https://academiasanroque.com/wp-content/uploads/2022/02/programacion-220403.jpg)
NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES
- Fundamentos de los Formularios en HTML: Etiquetas Esenciales y Métodos de Envío
- Título: Creación de una Página HTML con Multimedia y Estructura de Listas
- Implementación de Elementos Multimedia y Listas en HTML
- Creación de un Ejercicio HTML con Elementos Multimedia y Listas
- Ejercicios Básicos de Java para la Manipulación de Archivos
- Prácticas Fundamentales en Java: Ejercicios de Manipulación de Archivos para Principiantes
- Ejercicios Básicos de Java: Fundamentos de Manipulación de Archivos
- Introducción a la Manipulación de Archivos en Java: Ejercicios Prácticos para Principiantes
- Fundamentos de Java: Ejercicios Básicos para Principiantes en Manipulación de Archivos
- Ejercicios Introductorios de Java: Mejorando el Manejo de Archivos y la Comprensión de Datos
- Ejercicios Básicos de Java para Fortalecer la Manipulación de Archivos y Análisis de Datos
- Ejercicios de Programación en Java: Reforzando Habilidades en Manejo de Archivos y Procesamiento de Datos
No responses yet