COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Hola estimado lector, en esta ocasión voy a hablar de los estándares de escritura de variables y clases en programación. Como todo en la vida, cuando los desarrolladores nos comunicamos entre nosotros nos interesa que nos entiendan, por ello nace 2 estándares que son útiles para que nos entendamos entre diferentes desarrolladores.

He colaborado con empresas internacionales y diré que los estándares son útiles para que nos entendamos en los principal. Aunque muchas veces el código de nuestro proyecto funcione y no sepamos a ciencia cierta porqué, y por razones de tiempo, no podemos reestructurar el código, los estándares permiten encapsular un determinado código en una función.

Con el paso del tiempo el software pierde calidad y estos estándares servirán para que el futuro desarrollador del proyecto pueda mantener tu código. Aquí hablaré de los 2 principales, decir que hay alrededor de 8 estándares, pero yo sólo hablaré de los que se emplea en los 2 lenguajes de programación más demandados de nuestra academia; Java y PHP.

Camel Case

Este estándar es el más utilizado en lenguajes como Java o JavaScript, aunque muchos desarrolladores de PHP y otros lenguajes como C# también lo utilizan. Esto consiste en

  • UpperCamelCase: Cuando cada una de las letras se emplea en mayúsculas. Se emplean en las clases. Básicamente su uso sería ObreroPrimero
  • LowerCamelCase: Cuando la primera letra se emplea en minúsculas, y el resto en mayúsculas. Se emplea en nombres de constantes, funciones u objetos. Por ejemplo sería un objeto obreroPrimero, funcion obtenerUltimoObrero, o método borrarUltimoEmpleado.

snake_case

Esta forma de escribir se emplea mucho en PHP, y de hecho es empleado en muchas de sus funciones nativas. Aunque es penalizado su uso en muchos institutos y universidades, en el mundo del desarrollo web es ampliamente aceptado, aunque también convive con CamelCase. Un ejemplo de esto sería obtener_ultimo_obrero o borrar_ultimo_empleado.

Otras curiosidades

Existen muchos estándares, entre ellos, por ejemplo:

  • El empleo de variables totalmente en mayúsculas cuando sea una constante
  • El uso de 3 primeras letras si el método es muy largo, la escritura de las variables al inicio del programa
  • El uso prohibido de carácteres especiales (aunque lenguajes como PHP lo permiten)
  • Cambiar ñ en las variables y métidos por n, ni o ny

Conclusión

Todo esto y mucho más aprenderás en nuestra academia en manos de profesionales con experiencia. Gracias por leer este artículo y si tienes alguna duda, no dude en contactar con nosotros.



NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Estado de acceso
ESTADO DE ACCESO
TRADUCTORES
COMPARTENOS
error: CONTENIDO PROTEGIDO