La Academia SanRoque se inaugura en septiembre de 2021 dejando atrás el nombre de El Aula de Don Alejandro dejando atrás 8 años de dedicación e historias de alumnos, alumnas, familias y amigos. Esta etapa comenzó con un pequeño aula en la que solo daba cabida a un máximo de 9 alumnos para crecer, evolucionar y proponer un servicio que consta de 4 aulas físicas de 12, 10, 8 y 4 alumnos y un servicio de docencia telemática ofertada a todo el territorio español, américa y gran parte de europa.

El Aula de Don Alejandro nació para cubrir la necesidad de atender a estudiantes de cualquier nivel en el ámbito de las ciencias. Alejandro Cedrés, fundador del aula homónima, ha dedicado gran parte de su vida a la docencia. No sólo en centros de formación públicos y concertado sino de manera particular abarcando rangos tan dispares como son los infantiles y los universitarios o profesionales. La dificultad de poder llegar a grupos enormes en las aulas de los centros académicos planteaban un problema de atención para cada estudiante. El ratio evaluado fue aproximadamente de un profesor para 25-30 alumnos en el mejor de los casos. El reto de cada docente debería ser en tal caso diseñar programaciones eficientes en los que no puede dejar atrás a los pupilos más avanzados porque podrían caer en la apatía y el aburrimiento y, en consecuencia, bajar sus calificaciones, pero tampoco puede dejar hundirse a los alumnos y alumnas que por cualquier motivo no son capaces de alcanzar a prior los contenidos mínimos. Ésto, para mayor complejidad, debería desarrollarse en 2-4 sesiones semanales dependiendo de la materia.

En 2013, Alejandro Cedrés aparca su docencia profesional en conocidos centros educativos y abre su aula con la motivación de ayudar a estudiantes que necesitan una atención mucho más individualizada y permanente reduciendo el ratio a grupos hiperreducidos de 5-6 alumnos y manteniendo una seguimiento constante fuera de las clases. Una de las soluciones más eficaces fue facilitar a sus alumnos de una inmensa colección de problemas, ejercicios, exámenes y apuntes propios. Otra fue la comunicación fluida, seguimiento y colaboración de las familias que cada vez se sintieron más involucradas y activas en el proceso académico. La orientación fue desde un principio una de las bazas importante para acompañar a nuestro alumnos a conseguir sus metas convirtiendo eventos en seña de calidad de nuestro servicio como siempre han sido las PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (EBAU, EVAU, PAUs privadas, etc.) y PRUEBAS DE ACCESO DE CICLOS FORMATIVOS. 

Pronto la demanda de servicio aumentó y se incorporaron campos como las humanidades, letras e idiomas en los que siempre hemos exigido poder cubrir un nivel universitario y profesional. Para tal efecto, hemos contado con la inolvidable ayuda de profesores y profesoras que siempre cumplieron con profesionalidad e ilusión sus funciones dentro de la academia.

Poco a poco terminamos implantando servicios online. Clases particulares y de grupos muy reducidos mediante plataformas telemática para formar, ayudar y enseñar a estudiantes de toda España, Europa y América. 

 

ALEJANDRO CEDRÉS DÍAZ

Director y fundador de la Academia SanRoque (antigua Aula de Don Alejandro) y director del departamento de Ciencias. Su pasión siempre ha sido la docencia junto a la física y astrofísica de las cuales se licenció y especializó. También es tecnólogo y programador informático. En la academia imparte todas las ciencias centrándose en las matemáticas (cálculo, álgebra, etc.), física (mecánica, cuántica, electrotécnia, termotecnia, etc.), química (química general, orgánica, industrial, etc.) y, sobre todo, las estadísticas y probabilidades de los niveles universitarios, bachilleratos y profesionales.

LAURA NITA

Directora del departamento de Idiomas, Interpretación, Traducción y Apoyo a Extranjeros. Pocas veces tendremos la ocasión de conocer personas que dominen a un nivel nativo 5 idiomas. Nos ha proporcionado una oportunidad para preparar para certificaciones oficiales de inglés y francés hasta un C1. Nos ha impartido clases de italiano y rumano para nuevos iniciados y profesionales que viajan al extranjeros a desempeñar sus negocios. Además de proporcionar una gran ayuda a estudiantes extranjeros que recién llegado a nuestro país necesitan aprender el español e incorporarse al mundo escolar o universitario. También ha realizado trabajos de traducción e interpretación para la Academia.

TOMÁS GONZÁLEZ DOMÍNGUEZ

Director del departamento de Informática y Tecnología en General. A lo largo de su carrera profesional ha abordado diversos roles en el mundo laboral y tecnológico. Desde técnico informático, desarrollador web o responsable de área en empresas. Su paciencia, creatividad y capacidad adaptativa a los nuevos retos son parte de las cualidades que nuestros alumnos y alumnas mejor valoran. Su rango de acción va desde la estudiantes muy jóvenes que quieren sumergirse en el mundo de la programación a profesionales que quieren mejorar su productividad. Es un excelente docente, preocupado por su trabajo y con un dominio de la programación asombroso pues es capaz de desarrollar su trabajo en casi cualquier lenguaje.

… … …

¡Coméntanos que te ha parecido este artículo al final de la página!

TÚ OPINIÓN IMPORTA


 


NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Sin respuestas

Deja una respuesta

TRANSLATOR
error: CONTENIDO PROTEGIDO